31 de mayo en Chamartín
En María Virgen (Jesuitinas-Chamartín) el 31 de mayo siempre es un día especial...
<<Nací un 31 de Mayo, allá en el año 1845, hace 173 años, en una casa de grandes muros…>>
173 años soñando...
Somos un gran árbol, con raíces fuertes que se adentran en la tierra de nuestra historia, de tantas personas que han formado parte de esta familia y que dan flores y frutos a través de la cantidad de alumnos que se han educado y se educan actualmente en nuestros colegios
Así empezábamos ayer en María Virgen la celebración de uno de los días grandes del ño, recordando el origen de un sueño que, aun hoy, nos impulsa y nos cautiva.
Sobre el escenario, tres ventanas que tendríamos que abrir para desvelar sus secretos.
La primera, la ventana del pasado, a través de la cual nos hablaba una voz en off que recordaba los grandes hitos de nuestra historia: en ella encontramos impulso, raíces y sentido: <<En ese momento no sabía a donde nos iba a llevar este camino, sólo teníamos mucha ilusión y confianza en Dios…>>
Su vida da vida
Para tener un recuerdo de este día tan importante, plantaremos este árbol en el colegio, que debemos cuidar y hacer que crezca y dé fruto. Porque 173 años después, su vida da vida
La segunda, la ventana del presente, en la que celebramos en un día tan especial el nacimiento de la Fundación Educativa Jesuitinas.
Quisimos simbolizarlo con un olivo que plantaremos en el patio, para verlo crecer lleno de vida.
Y por último, la ventana del futuro, en la que pudimos ver ese cambio en continuidad que nos trae la Fundación Educativa Jesuitinas, que bebe de nuestras raíces carismáticas pero quiere impulsarnos más lejos, con mayor unión.
¡Felicidades, Juanitatxo!

Porque somos educadores, celebramos con alegría un cumpleaños y un nacimiento. ¡Felicidades, Juanitatxo! ¡Felicidades, Fundación Educativa Jesuitinas!
#31MayoFI
Agradecemos también todo lo recibido, y tomamos conciencia de la importancia de la tarea que tenemos por delante. Gracias!
#SuVidaDaVida
Y volvemos a la tarea llenos de energía, y más conscientes de lo que hacemos y de por qué lo hacemos…
#Aportodas!
Y miramos al futuro, que se abre esperanzador ante nosotros, y celebramos un nuevo nacimiento...
En un día en que recordamos nuestras raíces, y descubrimos en el pasado el sentido de lo que hacemos, queremos estar también abiertos al futuro, y decir que estamos aquí para quedarnos…
#RaícesFI
Decimos también que somos familia, que estamos unidos y somos parte de algo mayor. Nos conectamos y tomamos conciencia de que estamos juntos en la tarea.
#SomosJesuitinas
Estamos en camino. Damos pasos sin perder de vista el horizonte, pero sabemos que estamos en camino y que hay aún mucho por hacer. ¿Te sumas?