Inmaculada 2017
Jesuitinas María Virgen
Inmaculada 2017
Todos los que formamos la extensa familia del MV conocemos bien la tradición del día de la Inmaculada: eucaristía a las 10 y celebración posterior en el patio con toda la comunidad educativa, que se reúne para compartir la alegría y dar gracias por un año más en que el sueño que somos sigue vivo.
Mil albricias!!
Son ya 146 años desde la fundación de la Congregación, 146 años de andadura de un proyecto que está presente hoy en todo el mundo, y que quiere hacerse presente en el futuro mediante la creación de la Fundación Educativa Jesuitinas, de la que ya os hablamos hace poco.
Por eso, la celebración de la Inmaculada nos remite a la vez al pasado y al futuro. Al pasado, porque nos recuerda de dónde venimos y quiénes somos: pudimos oírlo en la eucaristía y luego verlo en el acto del patio: #somosjesuitinas.
Y al futuro porque lo que desplegamos en esta celebración es toda nuestra alegría, y nuestra voluntad de tener protagonismo en la educación del siglo XXI. Bastaba con ver la alegría de los alumnos en el patio, desde los más pequeños a los mayores de 2º de bachillerato, que celebran su última eucaristía como alumnos del cole.
#SomosJesuitinas
Este año, un motivo evidente de celebración era el hecho de formar parte de algo grande: la Fundación Educativa Jesuitinas que ahora nace. Por ello, quisimos dibujar sobre el patio del Colegio, toda la riqueza que eso supone, para hacerla visible, y recorrer en un avión imaginado tiodas las realidades que somos, para poner en evidencia que somos complejos y ricos, y que queremos estar juntos…