¿Te vienes al futuro?

Con fecha 11 de mayo de 2020,  las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa, mediante resolución conjunta, han dictado las instrucciones sobre la participación en el proceso oficial de Admisión de Alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten 2º ciclo de Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid para el curso 2020/2021.

Pueden consultar la resolución completa en este enlace.

Para más información pueden consultar EN ESTE ENLACE la página web de la Comunidad de Madrid.

 

AVISOS IMPORTANTES

CÓDIGO DEL CENTRO: 28019762

 

– PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 19 DE MAYO AL 5 DE JUNIO DE 2020 (AMBOS INCLUSIVE).

– PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas preferentemente por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. (Disposición 7ª, sección 3ª de la Resolución)

Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la secretaría virtual, que será accesible a través de internet, en esta página web de la Comunidad de Madrid (SECRETARÍA VIRTUAL DISPONIBLE A PARTIR DEL 19 DE MAYO). 

La identificación en la Secretaría Virtual puede hacerse mediante certificado digital o identificación electrónica (Cl@ve), pero también a través de registro en el sistema mediante una clave enviada al teléfono móvil.

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada presencialmente en el centro en Secretaría en el horario de atención al público de 9.00 h a 13.00 h (lunes, miércoles y viernes) y de 15.30 h a 18.00 h (martes y jueves), previa petición de hora en este formulario.

EN ESTE CASO, ES IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA

y cumplir las medidas de seguridad que se indiquen.

 

Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, es obligatorio el uso de mascarillas, guantes y el cumplimento de las medidas de seguridad establecidas.

 

No se admitirán solicitudes fuera del plazo oficial, horario y lugar de presentación establecidos al efecto.

– CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

LA SOLICITUD DEBE ESTAR FIRMADA OBLIGATORIAMENTE POR AMBOS PROGENITORES O REPRESENTANTES LEGALES. EN CASO DE NO ESTARLO NO SE ADMITIRÁN A TRÁMITE.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

– Mediante la utilización del certificado digital.

– A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

– Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

FECHA, ACTUACIONES A REALIZAR, PERFILES Y RESPONSABLES 

 

19 de mayo al 5 de junio de 2020 Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.  Las solicitudes ordinarias y de alumnos con NCE se presentarán telemáticamente o en el centro solicitado en primera opción.  Las solicitudes de alumnos con NEE se presentarán en el SAE que corresponda.
10 de junio de 2020 Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil. .
11 y 12 de junio de 2020 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas..
16 de junio de 2020 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas en primera opción así como en otras opciones.
17 de junio de 2020 Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias.
24 de junio de 2020 Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
30 de junio de 2020 Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
1 al 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Ed.Infantil y Ed. Primaria
1 al 15 de julio de 2020 Plazo de matriculación en los centros de Ed. Secundaria Obligatoria

Ven a conocer nuestro Proyecto

¡Ven a conocernos o solicita información!




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Descubre nuestro Proyecto Educativo

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en el 913440163o en informacion@cmariavirgen.es.

A las familias de los alumnos que que han resultado admitidos en el centro, se les enviará en breve, por correo electrónico, la información relativa al proceso de matrícula, cuyo plazo es del día 1 al 15 de julio de 2020

Dispones de toda la información relativa a nuestro proyecto educativo, normas de convivencia, plan de estudios, proyectos y actividades complementarias y extraescolares en nuestra web. Además, publicamos síntesis de toda esta información anualmente en nuestro Plan Anual. Consulta aquí el del curso 19/20.

Matrícula Curso 20/21

Para Infantil (0-2) y Bachillerato, la matriculación se abre del 10 al 21 de febrero. El resto de etapas, al ser concertadas, según calendario oficial de la Comunidad de Madrid, del 19 de mayo al 5 de junio.

Contacta si lo deseas con nuestra Secretaría en secretaria@jesuitinasmariavirgen o llamando al 913440163.

Sobre tus datos en el formulario

¿Quieres saber qué hacemos con tus datos?

MV educa en la ciudadanía digital responsable

Responsable de los datos: Colegio María Virgen
Finalidad: envío de la información solicitada y convocatorias relevantes
Almacenamiento de los datos: base de datos segura en Intranet bajo tecnología Google.
Puedes ejercer tus derechos de modificación, limitación o cancelación de los datos escribiendo a informacion@cmariavirgen.es o en el 913440163.
En todo caso, procederemos al borrado automático de datos el próximo 15 de septiembre, al haberse cerrado el plazo de interés en el próximo curso escolar.

Solicita información
sobre plazos y condiciones de matrícula

¡Ven a conocer MV!

Solicita información

Déjanos tus datos si deseas información.

Te contactaremos por correo electrónico.

Te recordaremos los plazos y fechas de matrícula.

Consúltanos tus dudas.

Contacta con secretaría en el 913440163.

Autónomos, creativos y comprometidos

Más de 50 años al servicio de la educación

Una pedagogía moderna centrada en la persona

Combinamos las nuevas pedagogías y las nuevas tecnologías con el trato cercano y la vocación de educar que siempre nos han caracterizado. Educamos en la alegría, la responsabilidad y el compromiso solidario, y lo hacemos desde la vocación de ser maestros. Nos formamos con los mejores, y empleamos en el aula toda la potencia que las herramientas modernas nos ofrecen, pero tenemos claro que el fin último sigue siendo la educación de la entera persona. Si no, ¿qué sentido tendría?

Hombres y mujeres del siglo XXI

En un contexto profesional y social cambiante, es imposible anticipar las demandas futuras. Queremos que nuestros alumnos lleven a ese futuro la mochila cargada de sueños y de experiencias, pero también de las mejores herramientas para desenvolverse sin dificultades: autonomía personal, creatividad, capacidad de compromiso, habilidad para trabajar en equipo, inteligencia emocional, capacidad de aprender, destrezas comunicativas, competencias digitales

Excelencia académica... Para todos

Nuestros resultados en pruebas externas son excelentes desde hace años, tanto en las pruebas CAM de Primaria y Secundaria, como en PAU-Evau o en los exámenes de idiomas (Cambridge-ESOL). Estos resultados son la consecuencia lógica de una buena gestión, unos profesionales vocacionados que se implican con los alumnos y sus familias más allá del aula, y de un Proyecto Educativo sólido y bien cimentado. Son también el logro de las familias MV, generalmente muy implicadas en la educación de sus hijos y muy presentes en la vida escolar. Y sobre todo son el éxito de nuestros alumnos: sin duda, nuestro mejor valor.

Nos gusta la Educación

Para nosotros, educar no es sólo un «trabajo», ni un «oficio». Educar tiene que ser creer. Tiene que ser buscar.

Para nosotros, educar es una tarea llena de sentido. Por eso, se nos reconoce enseguida por la cercanía, la alegría y la proximidad respetuosa con nuestros alumnos y familias. Nuestra pastoral es alegre y optimista, y respeta con flexibilidad los momentos de cada persona. Nuestra pedagogía lleva también este ADN, que puede en realidad percibirse en cuanto hacemos o decimos. Es porque no venimos sólo a trabajar, sino a creer, a buscar… ¿Vienes con nosotros?