Comunicado urgente
de la Dirección a toda la Comunidad Educativa
(C.C. Colegio concertado María Virgen - Jesuitinas Chamartín)
En Madrid, 28 de diciembre de 2018

El Equipo Directivo del Colegio Concertado María Virgen – Jesuitinas Chamartín lleva varios días planificando el modo más conveniente de comunicar con transparencia a la comunidad educativa las dificultades que, en este momento, atraviesa en términos organizativos para reabrir las clases con normalidad en todos los cursos el próximo 8 de enero, debido a los diversos trastornos que padecen algunos docentes.
Confiamos aún en que todo pueda solucionarse a tiempo, y trabajamos decididamente para que así sea.
Al haber saltado la noticia esta misma mañana a los medios informativos (Telemadrid, Cadena COPE), varias familias del centro nos habéis contactado con la lógica preocupación, y deseamos responder mediante el presente comunicado a vuestras inquietudes.
El vídeo recoge síntesis de la noticia tal como la ha hecho hoy mismo pública Telemadrid
La cadena pública madrileña recogía en sus informativos matinales desde las 7 AM las palabras de la Directora del centro, Rosa Mª Romo Soler, y la preocupación de profesores y familias ante los extraños casos de trastornos mentales que afectan a diversos docentes del centro.
Lee aquí el comunicado completo
El Equipo Directivo y el conjunto del claustro del Colegio concertado María Virgen – Jesuitinas Chamartín está profundamente comprometido con educar a los alumnos desde la alegría, según se recoge en nuestro ADN pedagógico, y no deja nunca pasar una fecha como la de hoy para hacernos sentir a todos, una vez más, inocentes.
Dejar, especialmente en estas fechas, un espacio relevante para la alegría en nuestros medios digitales nos parece fundamental, pues quienes nos dedicamos a la Educación (con mayúsculas) sabemos bien que la sonrisa es una herramienta pedagógica de primer orden.
Por lo demás, toda broma esconde un fondo imprescindible de verdad, y no deja de ser cierto que la exigencia hacia la profesión docente es cada vez mayor: currículos exigentes, diversidad de tareas, necesidad creciente de formación constante, burocracia…
Por supuesto, no nos vamos a quejar: ¡la verdadera vocación puede con todo! Pero ahí lo dejamos, por si alguien quiere escuchar: nos vendría bien, a veces, desdoblarnos para llegar a todo.
Por si os animáis a seguir riendo con nosotros, aquí os dejamos el comunicado urgente de la Dirección del Colegio María Virgen – Jesuitinas Chamartín a toda la Comunidad Educativa.
¡Feliz día!