
Queridas familias,
Desde la Fundación Educativa Jesuitinas nos proponen afrontar todos estos días que estamos viviendo de crisis del coronavirus, como una oportunidad de observar la vida Con Otra Mirada, por ello el Colegio María Virgen quiere compartir con vosotros las reflexiones y meditaciones, que diariamente nos propone el Equipo Permanente de Acción Evangelizadora de la Fundación para iniciar el día desde una perspectiva diferente.
Sabemos que no es igual mirar a las cosas y a las personas de una forma o de otra, ya lo decía Campoamor: “Todo depende del color del cristal con que se mire”.
Esta constatación que todos experimentamos en nuestras vidas encierra una oportunidad: que podemos elegir el color con el que queremos mirar las cosas, lo que no siempre es fácil, pero sí posible.
¿No merece la pena hacerlo? Ya que de esta mirada depende TODO, ni más ni menos… quizás sea exagerar un poco, pero de ello dependen muchas cosas en nuestra vida: la relación que establezco con todo lo que me rodea y conmigo misma, el percibir amenaza u oportunidad en lo que vivo, el sufrimiento, la esperanza…
Quizás podríamos darle una vuelta más a la frase de Campoamor y decir: “todo depende de la profundidad de la mirada con que se mire”.
La profundidad de la mirada, va más allá del color , y hace que penetremos todas las circunstancias y descubramos en ellas el mensaje que tienen hoy para nosotros, las llamadas, las semillas de Dios… Elegir mirar la realidad con profundidad, es elegir mirar de otra forma, poner otra mirada en lo que ocurre.
Y como sabemos que no es fácil y que es mejor hacer este camino con otros, os vamos a acompañar proponiéndoos empezar cada día Con Otra Mirada que nos ayude a dar sentido a lo que vivimos. #Créetelo, es posible.