Los trabajos han continuado hoy durante toda la jornada para apartar la nieve y el hielo que nos dejó Filomena en MV. Como sabéis, la Consejería de Educación ha aplazado el regreso a la actividad presencial al próximo día 20 (21 a partir de 3º ESO), por lo que MV va a seguir desplegando hasta entonces su actividad habitual a distancia, como si estuviéramos en escenario III.

Por supuesto, seguimos trabajando, pues es mucho lo que hay que hacer. Hemos solicitado a ACCRO la retirada del hielo de los bordes de los tejados para evitar desplomes, a pesar de que los accesos al edificio evitan cuanto es posible los bordes de los aleros. La operación es difícil, pues debe hacerse evidentemente con arnés sujeto a la línea de vida de los tejados, y requiere tiempo. Esperamos que pueda iniciarse esta tarea el sábado. Igualmente, hemos conseguido 800 kg de sal para garantizar que no vuelven a formarse placas de hielo en los lugares donde la nieve ha sido retirada, lo cual es especialmente frecuente cuando ésta empieza a derretirse.
El tiempo no está acompañando nuestros esfuerzos, por desgracia: las temperaturas no alcanzan los 0 ºC hasta aproximadamente las 11 de la mañana, y las prolongadas e intensas heladas nocturnas impiden que la nieve se vaya derritiendo. A pesar de todo, los accesos exteriores y las rampas de acceso están bastante despejadas. Confiemos ahora en que, para el miércoles, todo esté mucho mejor.
Además de la situación de las instalaciones por la nevada, nos preocupa mucho el transporte de personas hacia el colegio y la situación de las calles circundantes, que deben despejarse cuanto antes para que llegar al cole no sea una odisea… Nos preocupa también, por supuesto, la pandemia, por la imposibilidad de utilizar en muchos casos transporte privado para llegar al cole. Deseamos que MV siga siendo un espacio seguro en todos los sentidos, como ha sido hasta ahora.










Ya sabéis que el sábado, 16 de enero, familias y profes estáis convocados para colaborar, si lo deseáis, en las tareas para despejar la nieve. Nos vamos a centrar sobre todo en el patio de arriba (Infantil y Primaria), donde hay aún mucho por hacer. No olvidéis traer utensilios o, incluso, sal. El único acceso será por C/ Condes del Val, ¡pero no tratéis de acceder a esta calle en coche! No traigáis a los peques, pues puede ser peligroso para ellos. ¡No lleguéis antes de las 11!









