
La innovación es una actitud que se basa en estar en permanente cambio. En buscar cómo mejorar, cómo ayudar a nuestros alumnos a ser ciudadanos competentes utilizando los mejores medios que se tienen. Pero si no se poseen, se buscan, se investigan y se adaptan a nuestra realidad. La nuevas pedagogías en el MV son una apuesta clara en esa dirección.
Como decía Isaías (43,19), no se puede estar siempre recordando cosas pasadas, antiguas; sino que se debe trazar un camino nuevo, en el desierto, sin conocer el futuro, pero adelantándose a este, adaptándose a los cambios sociales, que llegan de manera imparable, sin quedarse atrás.
En el María Virgen, los profesores queremos estar siempre a la altura de los nuevos tiempos. Por eso estamos revisando continuamente nuestro rol y nuestra manera de hacer. Por eso estamos en formación continua, en actitud de aprendizaje. Porque el centro de nuestro colegio y del aprendizaje son nuestros alumnos. Trabajamos en el paradigma de las nuevas pedagogías porque es un elemento que forma parte de nuestra esencia.
Nuestra actitud innovadora forma parte de la visión y el ideario de nuestro colegio. Por eso deja huella en todos los ámbitos del centro: pedagogía y nuevas metodologías, idiomas, nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, infraestructura, organización interna y por supuesto una nueva manera de evangelizar.
En MV, no investigan únicamente los profesores, sino también los alumnos. Ellos son protagonistas en su proceso de aprendizaje.
Y se hace partícipe de todo ello a las familias y a cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa, pues queremos ser Comunidad de Aprendizaje.

Queremos aprender a aprender para poder trasladar lo mejor a las aulas, por eso miramos y evaluamos cómo es nuestra labor, buscando siempre hacer las cosas mejor y diagnosticando el proceso, por este motivo apostamos por la metacognición para alcanzar siempre la mejora continua.