NO cerramos por vacaciones...
¡Otro verano sin parar en MV!
En MV continuamos mejorando y reformando nuestros espacios e instalaciones de cara al nuevo curso.

(Hemos bajado la calidad de todas las imágenes para que no generen grandes cargas de datos en dispositivos móviles)
Renovando y modernizando las aulas (Fase I)
Mucha de la vida diaria del MV se despliega en las aulas, en las que pasamos muchas horas. Son espacios funcionales, pero que debemos cuidar.
Desde el mismo día en que terminó el curso 18/19, y los alumnos marcharon de vacaciones, empezamos a empapelar pasillos, a retirar y proteger cañones de proyección y equipos informáticos, para empezar a trabajar en las aulas.
Este año le tocó el turno a Secundaria, especialmente a las aulas más antiguas de la segunda planta, pero vamos a dar continuidad a la Operación Aula en los próximos cursos también en otras etapas… Avanzamos siempre en la medida de nuestras posibilidades, y poco a poco el cole va teniendo un aspecto que nos encanta.
Hemos renovado gran parte de las taquillas de Secundaria, especialmente las que se encontraban en peor estado tras varios años de uso, y seguiremos renovando las que faltan en el futuro. Para ello, hemos conservado cuando ha sido posible el armazón metálico, y hemos retirado y sustituido las puertas por otras nuevas, no sólo por razones de ahorro económico, sino especialmente de ahorro ecológico: la Regla de las Tres Erres nos exige reutilizar cuando sea posible, y no podemos enseñar en las aulas lo que no nos aplicamos como organización…
Hemos cubierto también la moqueta trasera, que resultaba muy oscura y difícil de limpiar. Las aulas ganan así notablemente en luminosidad y en aislamiento térmico y acústico.
Finalmente, hemos terminado la decoración de algunas aulas (como el aula de música que renovamos el curso pasado), reparado los pequeños desperfectos de todas las aulas cuando los había y vuelto a pintar donde era necesario.
¡¡Ya está todo listo para este curso 19/20!!

Atelier
Por desgracia, las fotos de que disponemos no le hacen justicia… Pero el hecho es que junto a las escaleras, en la planta baja, va a estar el atelier, un espacio que nos vienen exigiendo de manera creciente nuestros planteamientos pedagógicos: un espacio para manipular, experimentar, crear y transformar en libertad. Creemos que un espacio así no podía faltar en un cole cuyo proyecto educativo apuesta por la formación integral y por la creatividad.
Tuvimos que mover un muro y buena parte de la instalación eléctrica para hacer el espacio diáfano y amplio, como merece, y creemos que es ahora un lugar luminoso y lleno de potencialidad. La luz y el suelo están también muy estudiados, y habrá al fondo una encimera con lavabos a diferentes alturas para que peques y mayores puedan usarlos. ¡Será genial!
Salón de Actos
La gran novedad de este año la encontramos en el Salón de Actos, un espacio de gran valor simbólico en el cole, y que necesitaba modernizarse en todos los sentidos para poder utilizarse hoy en toda su potencialidad, y acoger no sólo reuniones y actos formales, sino actividades de valor pedagógico.
El proyecto está muy pensado, y de verdad creemos que el Salón va a dar mucho juego en los próximos años: ¡esperamos veros pronto disfrutando en él de las actuaciones estelares de vuestros peques!
Para ganar visibilidad desde todos los puntos, hemos levantado levemente el escenario y, sobre todo, hemos aumentado la pendiente de la sala, de manera que las butacas del fondo estén bastante más elevadas que las de las primeras filas, lo que ha hecho necesario subir la entrada trasera a la sala. Las butacas, que van a reemplazarse por otras más modernas, irán además contrapeadas para que cada espectador no corte la visión del de la fila siguiente. Se ha reducido el grosor de las columnas (inevitables…) cuanto ha sido posible, retirando incluso algunas bajantes.
Se ha mejorado la seguridad del espacio (bocas de incendio, puertas y tratamiento ignífugo), y, sobre todo, su acústica, con paneles microperforados y materiales aislantes en paredes y techos. Se ha renovado también toda la iluminación del espacio (leds en columnas y vías de salida, y paneles por zonas en techos), y se han pintado fondos de negro para que la inmersión en el espectáculo sea máxima.
Se va a dotar al espacio de un nuevo proyector y pantalla del tamaño adecuado para un espacio tan amplio, y toda la instalación de luces, imagen y sonido del escenario está muy bien pensada: tomas de sonido (jack y XLR), ethernet y HDMI en los laterales, el centro e incluso el techo del escenario; Wi-Fi en todo el espacio; una estructura metálica muy versátil para focos que rodea el escenario; y todo ello cableado hasta la nueva cabina del fondo de la sala, desde la que luz, imagen y sonido pueden tratarse. Telones oscuros de fondo y boca, y cortinaje opaco y doble en los laterales para impedir que pase la luz.
Hemos creado también (al fondo, junto a la cabina) un espacio para el almacenaje, que resulta muy necesario para liberar los bastidores, y finalmente, con la inestimable ayuda del AMPA (GRACIAS!), se ha dotado al salón de un potente equipo de climatización (frío/calor).