Todos los miembros de la Comunidad Educativa asumen la misión de seguir transmitiendo los valores de Jesús de Nazaret. El Equipo de Acción Evangelizadora promueve y coordina con su labor este reto. Su objetivo es ayudar a responder a la pregunta fundamental del Proyecto Evangelizador del Centro “¿Cómo transmitir, contagiar, vivir en el colegio los valores de Jesús en el mundo de hoy?” Para llevar adelante este trabajo el Equipo está formado por las siguientes personas:

- Mª Carmen Escalante (Coordinadora del Equipo de Acción Evangelizadora)
- Rosa Mª Romo (Coordinadora del Subequipo de Catequesis de 1ª Comunión)
- Yolanda Gala (Coordinadora del Subequipo del Itinerario de Taller de Oración)
- Rocío Calvo (Coordinadora del Subequipo de Alcor)
- Lola Amaya (Coordinadora del Subequipo de Pastoral Escolar)
- Gonzalo Torres (Coordinador del Subequipo del itinerario de Acción Social)
- Inmaculada Montero (Miembro del Subequipo de catequésis)
Nuestros centros procuran una educación integral, en palabras de nuestra Fundadora “educar la entera persona”, una persona AUTÓNOMA, COMPROMETIDA Y CREATIVA.
Una persona creativa, abierta al cambio y con capacidad de transformación de la realidad.
Una persona alegre, con alegría profunda del que ha descubierto el sentido de su vida, del que se siente en paz consigo mismo, con los demás y con Dios, y se pone al servicio de los demás.
El mensaje cristiano toma como referencia a Jesús, modelo de persona comprometida…en nuestro modo propio de educar se habla de “educar para la fraternidad”.
El compromiso forma parte de la vida del cristiano, por ello queremos impulsar la solidaridad con la realidad que nos rodea y con nuestro mundo a través de diferentes acciones.
Cada año, como Comunidad Educativa, colaboramos con el Albergue de los HH de San Juan de Dios en la campaña solidaria de Navidad. Cada curso aporta una serie de productos de primera necesidad no perecederos que luego trasladamos al albergue. La Operación Kilo de este año, «Kilos de alegría» pretende colaborar en estas fechas tan señaladas con las personas más necesitadas.


Nos comprometemos con una realidad necesitada en la que está presente la Congregación de las Hijas de Jesús a través de la financiación de un proyecto solidario de la FASFI (Fundación Ayuda solidaria Hijas de Jesús). También cada curso colaboramos con un proyecto de la ONG Manos Unidas.
Cada curso apadrinamos a través de la ONG FASFI a los miembros de una comunidad de campesinos, que se encuentran en situación de exclusión social en Villa del Rosario (Venezuela). Todas las aportaciones de nuestra comunidad educativa María Virgen, son distribuidas para que todos miembros de Villa del Rosario, tengan las mismas oportunidades, y puedan cubrir las necesidades básicas.

Cada semana visitamos La Fundación Santísima Virgen y San Celedonio. Una residencia para personas mayores muy cercana a nuestro colegio.
Se crean espacios de encuentros e interrelación entre los residentes y los voluntarios, potenciando su iniciativa personal y grupal. Organizamos actividades lúdicas en las que conversamos con los residentes, bailamos, escuchamos música, merendamos…¡contamos también con talleres de belleza para los más coquetos!


Alcor es un grupo juvenil cristiano de las Hijas de Jesús. En torno a los años 80, surge la iniciativa de crear un grupo juvenil cristiano propiamente de la Congregación.
Tiene como objetivo ayudar a los alumnos y alumnas en su proceso de maduración personal a través de diversas actividades: convivencias de fin de semana, marchas, campamentos, encuentros con los grupos Alcor de otras ciudades, talleres…


Intentamos fomentar valores como:
- La propia persona: trabajando el conocimiento y la aceptación de uno mismo y de los demás.
- El grupo: como fuente de enriquecimiento y espacio en el que se dan las siguientes actitudes: respeto, colaboración, tolerancia y diversión.
- El compromiso: con el propio grupo y con lo que nos rodea y desde actitudes cristianas.


Destinatarios: alumnos de 2º y 3º de Infantil, 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
Con el fin de educar una persona con sentido crítico, capaz de discernir sobre los acontecimientos y las realidades sociales; cada mañana dedicamos unos minutos para situarnos ante el mundo.
Tenemos un momento para parar y reflexionar sobre temas de actualidad que nos preocupan y con los que estamos comprometidos.
Compartir nuestras vivencias y preocupaciones de la semana con los compañeros.
Dedicar tiempo a comprender mejor las parábolas de Jesús y ver cómo podemos trasladarlo a nuestro día a día.

Queremos educar personas responsables y participativas, que asuman su propia identidad y que la pongan al servicio de la familia, el Colegio, la Iglesia, la Sociedad.
En este camino, compartimos en diferentes momentos, celebraciones especiales que nos ayudan a vivir estos valores en comunidad.
Celebramos Eucaristías con los alumnos, que forman parte activa de la preparación de la misma.
También contamos con Eucaristías de la Comunidad Educativa, momentos realmente especiales que compartimos profesores, alumnos y familias.