El colegio María Virgen de Madrid es un centro educativo cristiano promovido por la Congregación de las Hijas de Jesús, concertado en todos los niveles educativos excepto en Guardería (0-2 años) y Bachillerato. Presta su servicio a niños y niñas, adolescentes y jóvenes y a sus familias, ofreciéndoles una educación integral desde una visión cristiana.
Está abierto a todas las personas, sin distinción por razones de raza, cultura, condición social, sexo, religión o cualquier otra. Desde este planteamiento básico presta atención especial a aquellos que tienen menos oportunidades de ir adelante en su propio crecimiento y a los que presentan mayor necesidad.
Queremos que nuestros alumnos/as lleguen a ser miembros útiles de la sociedad y de la iglesia y se comprometan críticamente en la construcción de un mundo más justo y fraterno.
Para alcanzar estos objetivos:
Cuidamos de los educadores que integramos la comunidad educativa y promovemos, a través de diversos medios, la formación permanente de las personas con funciones directivas, educativas, administrativas y auxiliares, abiertos siempre a la mejora continua y buscando la calidad total en nuestro servicio.
Procuramos una estrecha relación con las familias de nuestros alumnos, pues ellas son las principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.