Programa "American Dream" MV

¿Quieres estudiar en una Universidad de EEUU?

Ya sabéis que es una prioridad de MV enriquecer todo lo posible el currículo, ofertando a vuestros hijos actividades y experiencias que aporten valor añadido al hecho de estudiar en el Colegio. Creemos que esta oferta resulta especialmente importante en los últimos cursos de la secundaria, en que los alumnos necesitan descubrir su camino, conocer sus potencialidades y explorar el mayor número de opciones posibles.

El programa “American Dream” responde a esta inquietud, entre otras muchas iniciativas, y llega a MV de la mano de W2A Management. Persigue localizar y seleccionar a estudiantes españoles de 4º ESO y 1º de Bachillerato con un especial talento deportivo o académico, para proponerles becas de estudio en universidades de los Estados Unidos.

Algunas claves...

Perfiles

Perfiles

El programa y las becas se orientan a dos perfiles: académico y deportivo. W2A Management busca estudiantes con talento académico o deportivo, desde la perspectiva de los requisitos que el modelo universitario en EEUU valora.

Internacional

Sin fronteras

Es difícil saber cómo será el mundo laboral del futuro… Pero con certeza, una de las claves parece ser la vocación internacional: la capacidad de ser flexibles lingüística y culturalmente. Creemos que American Dream está así orientado.

Ampliar el currículo

Enriquecer el currículo

Ya sabéis que en MV buscamos siempre ofrecer actividades que, más allá del propio currículo, y de lo puramente académico, permitan a vuestros hijos acceder a experiencias verdaderamente enriquecedoras y formativas.

Programa american dream madrid bachillerato internacional

W2A Management es una empresa especializada en gestionar las becas para el acceso a la universidad en los EEUU, y con American Dream persigue localizar y seleccionar a estudiantes españoles de 4º ESO y 1º de Bachillerato con un especial talento deportivo o académico que puedan optar a estas becas. 

La participación exige dos requisitos:

  • Estar matriculado en 4º ESO o 1º de Bachillerato en uno de los centros adscritos al programa, como MV.
  • La inscripción individual en la web de W2A Management cuando se abra el plazo (no antes).

El programa American Dream, que se suma a nuestra oferta de Bachillerato Dual, se articula en dos fases, y permite a todos los inscritos realizar un simulacro de la prueba SAT (examen de admisión en las universidades de EEUU) durante un fin de semana en Madrid. La prueba en concreto consta de dos partes:

  • Inglés (reading y writing)
  • Matemáticas (con calculadora y sin ella)

Creemos que esta experiencia de presentarse a una prueba estandarizada va a resultar positiva en todos los casos, y va a dar al alumno y a su familia una experiencia enriquecedora y una referencia de autoconocimiento muy relevante.

Programa american dream madrid bachillerato internacional

Por ello, os mantendremos informados, para que podáis inscribiros en cuanto se abra el plazo

Perfil académico

becas bachillerato internacional madrid chamartín

El perfil académico valora el expediente académico (nota media desde 3º ESO), la nota obtenida en el simulacro del SAT (ponderada en función del curso actual del candidato, además de sus resultados específicos en las materias españolas de Inglés y Matemáticas) y el currículum personal que se exige a los candidatos.

Perfil deportivo

becas deportivas bachillerato internacional madrid chamartín

El perfil deportivo valora en los candidatos los mismos requisitos: el expediente académico y la nota del simulacro del SAT, a la que se aplica ponderación en función del potencial de mejora, pero el currículum que se exige es específicamente deportivo: horas de entrenamiento, trayectoria deportiva, etc.

Accede aquí a toda la información

¡Os mantendremos al tanto de todas las novedades!