Primaria

DESCUBRE MÁS

La etapa de primaria es esencial en el desarrollo de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales del niño, así como en la construcción de su personalidad y valores.

Mantenemos la apuesta por las inteligencias múltiples en esta etapa, ofreciendo actividades diversas que permitan a cada inteligencia acceder a los aprendizajes. El proyecto bilingüe alcanza toda su potencialidad en esta etapa: ampliación de las horas de Inglés, dos materias curriculares impartidas en inglés, auxiliares nativos en clase, actividades extraescolares de ampliación, experiencias de inmersión, etc. Introducimos estrategias y herramientas para el cuidado de la convivencia y el bienestar, y para enseñar a los niños a reconocer sus emociones y resolver desde el diálogo los conflictos.

Los proyectos de comprensión y el trabajo cooperativo son los ejes del trabajo en el aula, porque buscamos aprendizajes significativos y reales, potenciamos las habilidades comunicativas orales e incorporamos las habilidades sociales y el trabajo en equipo a nuestro día a día. Se inicia también el contacto del niño con las nuevas tecnologías, especialmente orientado al uso responsable y consciente de las mismas.

La riqueza de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner supone una atención y personalización a la diversidad en los procesos de aprendizaje que cada uno experimenta.

Desde esta perspectiva, en Educación Primaria, tratamos de ofrecer una variedad de actividades que potencien y permitan emplear todas las inteligencias, favoreciendo el acercamiento de cada alumno a lo que aprende a través de sus propias capacidades.

Todas las inteligencias que poseemos son igual de importantes y pueden emplearse en la escuela como ventanas múltiples abiertas al conocimiento.

Los Proyectos de Comprensión están fundamentados en el trabajo de las Inteligencias Múltiples siendo su finalidad que los alumnos lleven a cabo diversas acciones o tareas (desempeños) que pongan de manifiesto la comprensión profunda del tema propuesto (tópico generativo); y, al mismo tiempo, lo amplíe y sea capaz de asimilar su conocimiento y utilizarlo de maneras nuevas en su día a día.

Para ello a menudo contamos con la colaboración y participación de las familias compartiendo momentos muy especiales entre todos.

El Aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los alumnos trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva, de modo que se trabajan y evalúan aspectos comunicativos, de intercambio de ideas, de construcción compartida del conocimiento, etc.

Este enfoque favorece la motivación del alumno y el aprendizaje constructivo.

El Bilingüismo es una apuesta educativa del Colegio María Virgen que se potencia en Educación Infantil y comienza en Educación Primaria utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación en asignaturas como Social Science y Natural Science.

En esta etapa también contamos con un auxiliar nativo que visita cada semana las aulas de Primaria reforzando la capacidad oral de nuestros alumnos. En estas sesiones continuamos con el temario, repasamos, jugamos y seguimos aprendiendo con entusiasmo.

A lo largo de estos seis cursos se realizan varias pruebas de nivel de Cambridge (Starters, Movers y Flyers) de acuerdo con el nivel de cada alumno, y se realizan diversas experiencias de inmersión.

Para seguir con la adquisición de la lengua inglesa, el colegio ofrece:

  • Semana de Inmersión “Nature speaks English”
  • FARM CAMP (extracurricular) Guadalajara.
  • Clases paraescolares en horario de mediodía impartidas por InterCom English

© 2023 Colegio Bilingüe Concertado María Virgen de Madrid - Admisiones - Enlaces - RR.HH. - Privacidad - Cookies - Aviso Legal - Canal de denuncias FEJ