Información
Objetivos

La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) tiene por objeto la cooperación activa de los padres con el Colegio. Es el cauce eficaz y solidario de colaboración con el Centro.

Para cumplir sus fines, la Asociación realiza las siguientes actividades:

  • Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Promover la participación e implicación de los padres en la educación de sus hijos.
  • Organizar actividades servicios de tipo asistencial, educativo, cultural, recreativo y de previsión para los padres.
  • Colaborar en las actividades del Centro.

La Junta Directiva de la Asociación, conjuntamente con el Equipo Directivo, programa las actividades del AMPA para cada curso escolar. Es elegida en Asamblea General, y se estructura en diversas Vocalías que hacen posible la realización de los objetivos y actividades: Formación, Seguros y Actos festivos.

Junta Directiva del AMPA María Virgen

La Junta Directiva de la Asociación, conjuntamente con el Equipo Directivo, programa las actividades del AMPA para cada curso escolar. Es elegida en Asamblea General, y se estructura en diversas Vocalías que hacen posible la realización de los objetivos y actividades: Formación, Seguros y Actos festivos.

La Junta Directiva está formada actualmente por:

– Presidente:

  • Familia Conde García. Álvaro y María

– Vocales:

  • Sres. de Lerma González. Jose Luis/Lourdes.
  • Sres. de Chamizo Martín. Miguel Ángel/Elvira.
  • Sres. de Bergareche Giausa. Jon/Roberta.
  • Sres. de Sánchez Balius. Óscar/Mayte.
  • Sres. de Ortiz González. Fernando /María.
  • Sres. de Guillén Pérez. Juan Maria/Mª Ángeles.
  • Sres. de Sánchez-Lauhlé Borrego. Mª Jesús.
  • Sres. de Sabariegos Martín. Pablo/Maite.

Contacto
Podéis contactar con el A.M.P.A. llamando al colegio o escribiendo a las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • ampa@jesuitinasmariavirgen.es

Seguros y prestaciones: cuotas
Seguro Escolar
Se trata de un seguro de accidentes que ha de tener suscrito todo centro escolar y que cubre “cualquier accidente sufrido por los alumnos del centro, tanto en sus instalaciones, como “in itinere”, es decir, los producidos durante el trayecto de entrada y salida del Colegio.

Al tratarse de un seguro de accidentes, esta Asociación considera que su pago debe ser obligatorio para todos losalumnos del centro, independientemente de que sea o no asociado o que la familia tenga contratado cualquier otro seguro privado.

Su cobro es anual y por alumno, asciende a 15 €.

Este seguro lo tenemos suscrito con GENERALI y tiene concertada la asistencia en la clínica de San Rafael, la cual está ubicada muy cerca del Colegio.

Cuota AMPA

Se trata de una cuota para todas las familias asociadas a la A.M.P.A. del Colegio, cuyo pago es trimestral.

Su importe actual es de 27,00 € por trimestre y familia, independientemente del número de hijos matriculados en el Colegio.

Mutualidad

Una de las ocupaciones más importantes que tiene a cargo la Asociación, es la de velar por la continuidad de los estudios de nuestro hijos hasta finalizar los estudios de bachillerato, en aquellos casos en que desgraciadamente falleciese cualquiera de los cónyuges.

Para ello desde hace unos años existe un acuerdo con la compañía aseguradora ING, a través de la FECAPA, Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, de tal forma, que pueden asegurarse uno o ambos cónyuges. Si sólo estuviese uno asegurado, la cobertura solamente sería válida, en el caso de fallecimiento del asegurado.

Por una cuota anual por hijo de 45 € o de 50 €, según sea el caso de asegurarse uno o los dos cónyuges, queda garantizado para nuestros hijos la enseñanza y manutención en el centro escolar, en unas cantidades que vienen reflejadas en las tablas que la aseguradora actualiza cada año, hasta finalizar los estudios de bachillerato.

A continuación se adjunta los siguientes documentos:

Conversadores de Inglés

El Colegio ha reforzado la enseñanza del idioma inglés, en todos los niveles, mediante la incorporación de tres conversadores nativos en este idioma. Esta iniciativa de la Dirección del Centro, con un apoyo decidido del profesorado de inglés, es gestionada por la A.M.P.A y aplaudida por los padres de los alumnos, agradeciendo este plus que recae directamente en la formación de nuestros hijos.

Una parte del coste económico que supone esta actividad es sufragada por la Asociación mientras que otra parte, es asumida directamente por los padres de los alumnos.

  1. En este curso 2015-16 contamos con 3 conversadores nativos a jornada completa
  2. La cuantía de las cuotas:
    • Recibo primer trimestre: 15 euros
    • Recibo segundo trimestre: 15 euros
    • Recibo tercer trimestre: 15 euros

Se trata de un seguro de accidentes que ha de tener suscrito todo centro escolar y que cubre “cualquier accidente sufrido por los alumnos del centro, tanto en sus instalaciones, como “in itinere”, es decir, los producidos durante el trayecto de entrada y salida del Colegio.

Al tratarse de un seguro de accidentes, esta Asociación considera que su pago debe ser obligatorio para todos losalumnos del centro, independientemente de que sea o no asociado o que la familia tenga contratado cualquier otro seguro privado.

Su cobro es anual y por alumno, asciende a 15 € .

Este seguro lo tenemos suscrito con GENERALI y tiene concertada la asistencia en la clínica de San Rafael, la cual está ubicada muy cerca del Colegio.

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