¡El María Virgen vuela alto en la EVAU!

DESCUBRE MÁS

Un año más, en el MV hemos demostrado nuestra excelencia académica con unos resultados en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EVAU) sencillamente espectaculares. ¡Los números no mienten!

El colegio María Virgen de Madrid está de moda. Y es que los resultados obtenidos en la EVAU han sido todo un éxito para nuestros alumnos. La gran mayoría de ellos obtuvieron calificaciones brillantes que, seguramente, les permitan acceder a los grados universitarios o formación que deseaban. En el MV no solo se cumplen los objetivos marcados, sino que priorizamos la calidad de la enseñanza para que nuestros estudiantes consigan lo que se proponen.

Resultados que hablan por sí solos

Más del 93% de nuestros alumnos se presentaron en la convocatoria ordinaria, demostrando su compromiso y confianza en su preparación para afrontar, probablemente, el que fue el examen más importante hasta la fecha en su trayectoria estudiantil. Los resultados fueron excelentes, pues el 100% de los presentados consiguió aprobar. Sí, has leído bien. Todos nuestros estudiantes superaron con éxito la EVAU. La media de nuestros alumnos teniendo en cuenta solamente la fase general de la prueba (60% del expediente de Bachillerato + 40% de la fase obligatoria) sumó un total de 8,14 puntos, 0,74 puntos más que la media de la Universidad Autónoma de Madrid. Esto significa que nuestro alumnado partió con una ventaja significativa de cara al proceso de admisión universitaria.

Y es que del María Virgen los alumnos salen muy bien preparados con una media en sus expedientes de un 8,38. Resultados a tener en cuenta, si tenemos en cuenta que somos uno de los centros referentes de la zona en cuanto a mejores calificaciones. Además, eso no es todo porque para tener una buena nota al final de la EVAU no solo basta con presentarse a la fase general. La llamada fase voluntaria es un plus indiscutible para nuestros alumnos. A pesar de su nombre, la fase “voluntaria” es muy poco voluntaria: sólo dos exámenes proporcionan 4 de los 14 puntos de la nota final (29% de la nota). Aunque el estudiante puede presentarse a varias pruebas, se escogen para la media de admisión las dos más altas entre las obtenidas en las pruebas de las materias optativas y la materia de modalidad, así que cada uno de esos dos exámenes supone ¡2 puntos! de los 14 que están en juego… La fase voluntaria es clave para optimizar la nota de admisión. En el María Virgen, la media por alumno de las dos calificaciones más altas en esta fase es de 8,15 puntos. ¡Casi un tercio de nuestros alumnos (32%) obtuvo una media de 9 en estos exámenes “voluntarios”!

Nuestros alumnos no solo están preparados académicamente, sino que también desarrollan una serie de habilidades y competencias que les permiten afrontar con éxito los retos de la universidad y del futuro. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los resultados. Casi la mitad de ellos (42%) alcanzan una nota de admisión ponderada superior a 12, y un 16% supera incluso los 13 puntos. Unos resultados que demuestran todo el esfuerzo que supone un 2º de Bachillerato siempre complicado y sofocante para nuestros más mayores.

Deja un comentario

© 2023 Colegio Bilingüe Concertado María Virgen de Madrid - Admisiones - Enlaces - RR.HH. - Privacidad - Cookies - Aviso Legal - Canal de denuncias FEJ